Ausencia

...como un acantilado llama al vértigo de un pájaro
(Marcela Pernía)


Hice un llamado a los abismos
recubrí el alma con tus letras
y desperté con un trocito de hueso
entre las manos

Con él partí
camino a lo imposible.









5 comments:

Isabel Mercadé said...

Me ha gustado mucho ese homenaje a la poeta muerta, ese despertar con un trocito de hueso entre las manos, después del viaje del alma en su busca. Maravilloso!!

Carla Tormenta said...

Emocionante encontrar en tus delicadas letras el espíritu inolvidable de Mar.

Ani B. said...

Bel querida, ese viaje del alma puede ser tan angustiante si es que no inventamos algunas letras para vertebrar el vacío. Es maravilloso saberte cerca, besos

Carla, me ha alegrado mucho verte por aquí. Mar sigue pereciendo en mi escritura y la echo mucho de menos... gracias por convocarla y recordarla conmigo. Te abrazo.

Unknown said...

Hola te he visto en entrevistas y me has fascinado y más que trates de temas psicoanalíticos en la televisión peruana muy aparte de los psicólogos de parejas que aparecen en los programas de farándula. Me gustaría saber en qué universidad has estudiado y si has publicado libros o ensayos sobre psicología cognitiva o del propio psicoanálisis.

Ani B. said...

Gracias Dasein por tu comentario,
Mi recorrido universitario es largo, los títulos y demás no pueden dar cuenta del deseo, la transmisión y el saber. Tengo dos libros publicados: Los Pliegues del Sujeto, una lectura de F. Pessoa (Ed. Biblioteca Nueva) es un ensayo psicoanalítico, y Adolescencia: la revuelta filosófica (Ed. Desclée de Brouwer) más de divulgación.
Espero que esto no sea un CV. Saludos